FUHCOL

FUHCOL

jueves, 11 de noviembre de 2010

Segunda parte de Cuidados de los pacientes...

¿Qué es poder?
El conocimiento y la información brindan poder. Así que es importante conocer a su cliente, a su familia y cuáles han sido sus problemas.

El respeto es poder
Respetar siempre a sus clientes y sus familias, y ponerse en su posición, esto ayuda a respetarlos más. Esta es su vida y la manera cómo tienen que vivir respetando sus deseos le dará a cambio su respeto.

La comunicación es poder
Siempre dígale a su cliente cuál es el plan, cercano a la rutina, explíquele lo que van a hacer antes y mientras lo están haciendo. También recuerde que siempre debe escuchar lo que su cliente está diciendo, mirando también, sobre todo, sus señales no verbales. Ellos necesitan saber que las cosas que piensan y que dicen usted las está escuchando.

Tomar decisiones es poder
Permitir que una persona elija entre uno u otro tema, tales como el uso de una camisa azul o una camisa roja, es una manera de potenciarlos, deciden cuál de ellas usan, lo que les ayuda a tener control y nadie les dijo qué hacer.

Y…

Recibir ayuda para mantener el control es poder

Antes de entrar en las necesidades de atención específica para las personas con la enfermedad de Huntington, pienso compartirles una muestra de los diagnósticos de enfermería en etapa tardía de la enfermedad de Huntington.

• Alteración de su propia seguridad. Sobre todo de propia su seguridad, que está compuesta de impulsividad, expectativas poco realistas y problemas con la memoria
• Alteración en la movilidad. Relacionada con movimientos descoordinados.
• Alteración en la alimentación. Relacionada con la deglución y la asfixia que provoca temores en torno a comer y beber.
• Alteración en la deglución. Relacionada con alteración del control voluntario de la boca, lengua, mecanismos de deglución, respiración y alteraciones en el juicio.
• Alteración en el autocuidado. Relacionada con la falta de coordinación de movimientos y cambios cognitivos.
• Alteración, deterioro del juicio y control de los impulsos relacionados con los cambios cognitivos.
• Alteración en el bienestar emocional. ¿Cuáles pueden ser los resultados de las manifestaciones de comportamiento, por ejemplo depresión, soledad, ira, miedo, arrebatos explosivos y alienación?
• Alteraciones en la comunicación. Especialmente en el habla que se traduce en dificultad para ser entendido que se traduce en impotencia, frustración y alienación.
• Alteración en las relaciones sociales. Esta es una enfermedad de familia en la que hay enormes cambios en la vida "normal" de la misma.
• Alteración de la eliminación. La incontinencia es una eventualidad en las últimas etapas de la enfermedad.
Sigue

Direcciones electronicas para consultar

Donde encontra información sobre la EH

Huntington´s disease Society of America hdsa_az@hotmail.com ; phardt1@cox.net
Barrow Neurological Institute . Dr Richard Burns
The Mayo Clinic . Dr John Caviness
Sun Health. Dr. Holly Shill

Folletos divulgativos

Tenemos nueva información impresa y en español, sobre como atender o cuidar pacientes con pérdida de memoria y confusión. Los interesados pueden solicitar un ejemplar sin costo alguno, enviándonos su dirección y teléfono. La edición es limitada.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Bogotá D.C, Cundinamarca, Colombia
Presidente de la Fundación Huntington de Colombia Médico Veterinario