Cosas que necesita:
Rodilleras
Pesas para los tobillos
Zapatos sin cordones
Alimentos licuados
Paso1.- Aprender sobre el inicio de los síntomas de la enfermedad de Huntington. Estos afectan la movilidad o el proceso de pensamiento e incluye cambios de humor, torpeza, falta de memoria, falta de coordinación y temblores. Los pacientes con HD son a menudo sub diagnosticados y sub tratados debido a los aspectos conductuales de la enfermedad.
Paso 2.- Mirar lo que el paciente come. La dieta afecta el nivel de energía y la capacidad para combatir las enfermedades. Si el paciente consume demasiadas grasas saturadas o grasas trans, los materiales de las células nerviosas pueden ser incapaces de recibir mensajes. Sustituir estos alimentos con grasas insaturadas, aumenta la capacidad de la célula nerviosa de enviar a todo lo largo, mensajes necesarios y retrasa la progresión de la HD.
Paso 3.- Educar a tantas personas como sea posible para ayudarles a comprender que muchas personas que empiezan a mostrar el trastorno del movimiento visto en HD lucen como si estuvieran intoxicadas debido a la marcha torpe, o a la dificultad para hablar.
Paso 4.- Repitir tanta veces como sea posible las palabras a la persona con HD. Ellos necesitan saber que entendemos desde la expresión del pensamiento, ya que la enfermedad progresa. Mantener su implicación en su entorno y conseguir un terapeuta del lenguaje, si es necesario.
Paso 5.- Ayudar a la persona afectada con HD a permanecer en buena forma física con un programa de ejercicio diario. Independientemente de la mala coordinación, deben seguir caminando, incluso si necesitan ayuda. El uso de elementos de seguridad tales como protectores de rodilla pueden ayudar a protegerlos de lesiones. Las pesas para el tobillo pueden ayudar a mantenerlos estables; tienen que usar zapatos sin cordones y que se puedan poner con facilidad.
Paso 6.- Permitir el tiempo suficiente para comer. Las personas con HD tienen dificultad para tragar e incluso pueden ahogarse con el alimento. Dar alimentos en forma de pure o cortarlos en trozos pequeños. Limitar los productos lácteos ya que estos aumentan la producción de moco, que aumenta el riesgo de asfixia.
Paso 7.- Proporcionar vasos de plástico que tienen una parte superior o placas con ventosas para ayudar a prevenir derrame que pueda ocurrir como resultado de la pérdida de la coordinación. Ayudar con la alimentación a medida que avanza la enfermedad para asegurarse que la persona está recibiendo la mayor cantidad de calorías posibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario