FUHCOL

FUHCOL

jueves, 4 de febrero de 2010

Artículos de interés

Nuestro asociado y colaborador Dr Nicolás Sandoval, Médico de la Universidad Nacional, nos colaborará con la traducción de artículos de novedades y desarrollo de nuevos tratamientos en la enfermedad de Huntington. Este es un resumen de uno de ellos y su vínculo en caso de que quieran acceder al documento original.

http://www.earthtimes.org/articles/show/stem-cell-therapeutics-corp-adds,1086054.shtml

Stem cells therapeutics corp. Adiciona otra patente a su portafolio de propiedad intellectual. Publicado (Dic 2009)

Metodos para la producción de (PDGF) factor de crecimiento derivado de plaquetas – células precursoras de respuesta neuronal. Se pretende abarcar los métodos de producción y auto renovación de células precursoras de respuesta de PDGF (PRP) en cultivo usando PDGF y FGF-2 (factor de crecimiento básico de fibroblastos). Es la primera patente que se trata en esta familia.

El Dr. Alan Moore, Presidente y CEO, comentó lo siguiente:

"Esta patente es importante para nosotros porque la tecnología permite la producción de grandes cantidades de células PRP, también conocidas como células progenitores de oligodendrocitos, lo que será de particular interés, como una terapia para una variedad de enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple, el Parkinson y otras enfermedades crónicas neurológicas ".

Stem Cell Therapeutics Corp. es una compañía pública biotecnológica (TSX VENTURE: SSS) centrada en el desarrollo y comercialización de drogas basadas en terapias para tratar enfermedades del sistema nervioso central. SCT es una empresa líder en el desarrollo de terapias que utilizan las drogas para estimular las células madre residentes del propio paciente. Los programas de la compañía tienen como objetivo reparar el cerebro y la función nerviosa perdida debido a enfermedades o lesiones. El extenso portafolio de patentes y licencias de propiedad intelectual soportan la potencial expansión de futuros programas clínicos en numerosas enfermedades neurológicas tales como lesiones cerebrales traumáticas, esclerosis múltiple, enfermedad de Huntington, la enfermedad de Alzheimer y la esclerosis lateral amiotrófica.

Direcciones electronicas para consultar

Donde encontra información sobre la EH

Huntington´s disease Society of America hdsa_az@hotmail.com ; phardt1@cox.net
Barrow Neurological Institute . Dr Richard Burns
The Mayo Clinic . Dr John Caviness
Sun Health. Dr. Holly Shill

Folletos divulgativos

Tenemos nueva información impresa y en español, sobre como atender o cuidar pacientes con pérdida de memoria y confusión. Los interesados pueden solicitar un ejemplar sin costo alguno, enviándonos su dirección y teléfono. La edición es limitada.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Bogotá D.C, Cundinamarca, Colombia
Presidente de la Fundación Huntington de Colombia Médico Veterinario