FUHCOL

FUHCOL

viernes, 4 de marzo de 2011

Fármacos antinausea usadas en HD

El Dr. Jeff Carrol en su nota del 04.02 11, comunica que el fármaco MECLIZINE, usado para tratar las náuseas, tiene un efecto reparador sobre las células mutadas en HD. Previenen la muerte celular reduciendo la producción de energía. Aparentemente esto sería una contradicción, ya que la energía es un problema en la HD, siendo uno de los principales sintomas de la enfermedad la acelerada pérdida de peso; sin embargo, se conoce poco de cómo y porqué sucede esto ya que los pacientes comen mas que una persona normal, pero toman mas tiempo en ganar peso. Parece ser que el problema no es consumir muchas calorías, sino cómo usa la energia que consume.
Apenas ahora, los científicos han comprendido que el papel de la huntintina normal es regular la producción de energía dentro de la célula, la conexión entre largas repeticiones CAG y la baja produccion de energia.
La Meclizina, protege las células de la muerte celular y lo hace ralentizando su metabolismo. Este hallazgo fue sorpresivo para el Dr. Brent Stockwell quien trabajaba buscando fármacos que previnieran a muerte celular en HD encontró que aquellas que bajaban el metabolismo celular hacía mas saludables las células mutadas de HD.
MECLIZINE es el nombre genérico de productos tales como el Dramamine, usado para prevenir náuseas y en problemas de oido interno. N del E.

Direcciones electronicas para consultar

Donde encontra información sobre la EH

Huntington´s disease Society of America hdsa_az@hotmail.com ; phardt1@cox.net
Barrow Neurological Institute . Dr Richard Burns
The Mayo Clinic . Dr John Caviness
Sun Health. Dr. Holly Shill

Folletos divulgativos

Tenemos nueva información impresa y en español, sobre como atender o cuidar pacientes con pérdida de memoria y confusión. Los interesados pueden solicitar un ejemplar sin costo alguno, enviándonos su dirección y teléfono. La edición es limitada.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Bogotá D.C, Cundinamarca, Colombia
Presidente de la Fundación Huntington de Colombia Médico Veterinario