FUHCOL

FUHCOL

sábado, 13 de febrero de 2010

Fármacos promisorios HUNTEXIL

Siguiendo con esta serie de artículos, nos permitimos incluir el siguiente.

Reportes Neurosearch : Buenos resultados del ensayo europeo sobre ACR 16 (Huntexil)

Neurosearch ha informado sobre resultados positivos del estudio MermaiHD, Comunidad Europea de estudio Fase III con Huntexil ® (pridopidine) en la enfermedad de Huntington.

La comunidad HD conoce este medicamento por su denominación original ACR-16.
Huntexil (ACR16) es una molécula pequeña que pertenece a una clase farmacológica llamada estabilizadores de la dopamina. Puede mejorar o inhibir la actividad de los estabilizadores de la Dopamina, en función de su nivel inicial. En otras palabras, si los niveles de actividad de la dopamina son demasiado altos, el Huntexil puede disminuirlos, pero si la actividad es demasiado baja los puede aumentar. Esto contrasta con la acción de los neurolépticos con los cuales se produce una reducción en la actividad de este neurotransmisor independientemente del nivel inicial.
Para las 30.000 personas que en los EE.UU. actualmente son afectados por la enfermedad de Huntington las noticias son muy emocionantes", dijo Louise Vetter, director ejecutivo de la sociedad Americana de la Enfermedad de Huntington. ." La pérdida de la función motora es sólo uno de los aspectos devastadores de HD, y la posibilidad de un nuevo tratamiento para mejorar esta función tiene un impacto directo en la calidad de vida y la salud de todos los afectados por esta enfermedad".
"Es importante reconocer que esta noticia es el resultado directo de la participación activa en los estudios clínicos para evaluar el potencial de Huntexil (ACR16). En USA el estudio HART para ACR 16, se ha conducido durante un año largo, sin embargo, la consecución de voluntarios ha sido lenta. Esperamos que con buenas noticias como esta, más familias vean el valor de ser parte de una investigación clínica ", añadió la Sra. Vetter. Sin la participación de los ensayos clínicos por los miembros de la comunidad, las terapias promisorias como el Huntexil no serán aprobadas por la FDA."
THE NEUROSEARCH PRESS RELEASE
NeuroSearch anuncia resultados positivos finales de la fase III Huntexil R (Pridopidina) Estudio en la enfermedad de Huntington (el Estudio MermaiHD)

· Huntexil (R) mejora significativamente las funciones motoras en pacientes de la enfermedad de Huntington
· Se observaron efectos positivos en síntomas motores voluntarios e involuntarios
· Huntexil (R) fue muy bien tolerado con un perfil de eventos adversos similares al placebo

El estudio MermaiHD ha alcanzado el objetivo primario demostrar un efecto sobre la función motora voluntaria. Conl os datos de 437 pacientes de Huntington que participaron en el estudio (= población ITT) se demuestran los resultados de seis meses (26 semanas) de tratamiento con Huntexil ® mejorando significativamente una amplia gama de síntomas motores voluntarios e involuntarios asociados con la enfermedad. El estudio fue realizado en 32 centros de toda Europa, y mostró una participación de pacientes muy alta con el 92% de pacientes que completaron el estudio y el 82% de plena conformidad con el estudio.

El tratamiento con Huntexil ® 45 mg dos veces al día, demostró mejorías estadística y clínicamente significativas frente al placebo en la población ITT en las siguientes medidas de síntomas motores de la enfermedad de Huntington:

Direcciones electronicas para consultar

Donde encontra información sobre la EH

Huntington´s disease Society of America hdsa_az@hotmail.com ; phardt1@cox.net
Barrow Neurological Institute . Dr Richard Burns
The Mayo Clinic . Dr John Caviness
Sun Health. Dr. Holly Shill

Folletos divulgativos

Tenemos nueva información impresa y en español, sobre como atender o cuidar pacientes con pérdida de memoria y confusión. Los interesados pueden solicitar un ejemplar sin costo alguno, enviándonos su dirección y teléfono. La edición es limitada.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Bogotá D.C, Cundinamarca, Colombia
Presidente de la Fundación Huntington de Colombia Médico Veterinario