FUHCOL

FUHCOL

lunes, 4 de febrero de 2013

Gira del CHDI en Colombia

Funcionarios del CHDI  liderados por el Dr. Ignacio SanJuan junto con los presidentes del Fundacion Huntington de Colombia y la Asociacion de Pacientes por la Enfermedad de Huntington, realizaran una gira por las poblaciones mas afectadas por la enfermedad de Huntington en Colombia. El objeto es dialogar con las autoridades de los municipiso y conocer las necesidades mas urgentes de la poblacion afectada y realizar unas charlas con los mismos. Igualmente estarán en la Clinica Nueva de Bogotá, institución privada de caracter religioso, que muy acertadamente ha creado el grupo EN MOVIMIENTO, que se reune periodicamente a tratar temas de enfermedades del movimiento.
Este es el programa que se desarrollará.

Programa Visita Embajadores Proyectos Grupo Enroll-HD y Factor H

Se dictaran charlas dirigidas a las comunidades de pacientes y familiares, médicas y científicas, y a algunas autoridades del gobierno.

Estas serán en El Difícil y Sabanas de San Ángel (Dpto. Magdalena), Juan de Acosta (Atlántico), Medellín (Grupo de Neurociencias de la Universidad de Antioquia) y en Bogotá (Clínica Nueva). Entre el 23 al 27 de febrero de 2013.

· Que es la Enfermedad de Huntington - EH - y como tratarla, a cargo del Dr. Ignacio Muñoz-SanJuan, Vicepresidente de Biología de la Fundación CHDI

· Enfermedad de Huntington: perspectivas clínicas y genéticas, a cargo de la Dra. Claudia Perandones Médico Especialista en Genética Médica y Directora Científica - Red Latino Americana de Huntington.

· Avances en el desarrollo de terapias para la EH a cargo del Dr. Ignacio Muñoz-SanJuan, Vicepresidente de Biología de la Fundación CHDI y de la Dra. Claudia Perandones.

· Factor -H-un proyecto humanitario enfocado en las comunidades latinoamericanas afectadas por la EH a cargo del Dr. Ignacio Muñoz-SanJuan, Vicepresidente de Biología de la Fundación CHDI

· Red Latinoamericana de Enfermedad de Huntington (RLAH): historia, desafíos y proyectos. A cargo de la Dra. Claudia Perandones.

· ENROLL -HD: plataforma internacional para el desarrollo de proyectos de investigación y clínica en Latinoamérica. A cargo de la Dra. Claudia Perandones.

Cabe anotar que el Dr. Ignacio Muñoz-SanJuan, es quien está llevando adelante todos los protocolos de investigación destinados al desarrollo de terapéuticas celulares y moleculares para la enfermedad de Huntington (HD) y la Dra. Claudia Perandones es la Jefe del Departamento de Genética y Medicina Molecular Procrearte & Bioprocrearte, en Argentina y Médico a cargo de la Unidad de Medicina Genómica en Enfermedades Neurodegenerativas, de la Universidad de Buenos Aires.

Enroll-HD, es una iniciativa global muy llamativa que incluirá familias de Europa, América del Norte, América Latina, Australia y algunas partes de Asia.
Esperamos exitos en la gira.

Direcciones electronicas para consultar

Donde encontra información sobre la EH

Huntington´s disease Society of America hdsa_az@hotmail.com ; phardt1@cox.net
Barrow Neurological Institute . Dr Richard Burns
The Mayo Clinic . Dr John Caviness
Sun Health. Dr. Holly Shill

Folletos divulgativos

Tenemos nueva información impresa y en español, sobre como atender o cuidar pacientes con pérdida de memoria y confusión. Los interesados pueden solicitar un ejemplar sin costo alguno, enviándonos su dirección y teléfono. La edición es limitada.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Bogotá D.C, Cundinamarca, Colombia
Presidente de la Fundación Huntington de Colombia Médico Veterinario