FUHCOL

FUHCOL

jueves, 11 de febrero de 2010

Fármacos promisorios DIMEBON

Hemos recibido mucha información sobre dos fármacos que en los estudios fase II, están dando buenos resultados con pacientes tempranos de la enfermedad de Huntington. Este es uno de los artículos que hablan del DIMEBON, por lo cual lo incluyo para su información.

"Fármaco promisorio para el tratamiento de la Enfermedad de Huntington"

El medicamento (Dimebon) parece ser bien tolerado y puede tener efectos beneficiosos en pacientes con enfermedad de Huntington.

Article Date: 09 Feb 2010 - 1:00 PST

Un medicamento estudiado previamente en los pacientes con enfermedad de Alzheimer (latrepirdine) parece bien tolerado y puede mejorar el pensamiento, el aprendizaje y las habilidades de memoria entre los individuos con la enfermedad de Huntington, según un informe publicado en la edición de febrero de Archives of Neurology.

,” La enfermedad de Huntington es una enfermedad neurodegenerativa hereditaria que afecta el movimiento, la conducta y la cognición y la conduce a la muerte en un periodo de 20 años desde el inicio de los síntomas”, comentan los autores en su artículo

El deterioro cognitivo [el pensamiento, el aprendizaje y la memoria] se produce a principios de la enfermedad de Huntington y avanza a medida que progresa, contribuyendo a la pérdida de la capacidad de trabajar y realizar actividades de la vida diaria. "El único tratamiento aprobado para la enfermedad de Huntington, Tetrabenacina, sólo trata los síntomas motores y no altera el curso de la enfermedad ni previene el deterioro cognitivo”.

Anomalías en las mitocondrias, partes de las células que ayudan a convertir los alimentos en energía, han sido implicadas en el desarrollo de la enfermedad de Huntington. La latrepirdine molécula sintética, estabiliza y mejora la función mitocondrial, y se ha estudiado como una forma de mejorar los resultados cognitivos, conductuales y funcionales en los pacientes con enfermedad de Alzheimer, Karl Kieburtz, M.D., M.P.H., of the School of Medicine and Dentistry, University of Rochester, N.Y y sus colegas evaluaron la seguridad y la tolerancia a la latrepirdine entre 91 participantes catalogados con leve a moderada enfermedad de Huntington (2007 a 2008).

Durante 90 días, 46 pacientes fueron aleatoriamente asignados a tomar 20 miligramos de latrepirdine tres veces al día y los otros 45 tomaron un placebo. La medicación fue bien tolerada (87 por ciento de los pacientes que recibieron latrepirdine completaron el estudio, en comparación con el 82 por ciento en el grupo de control) y las tasas de eventos adversos fueron similares entre los dos grupos (70 por ciento en el grupo de tratamiento frente al 80 por ciento en el grupo placebo grupo).Además los resultados del tratamiento, mejoraron los promedios en una evaluación que evaluaba la función cognitiva general. Los resultados de individuos del grupo placebo, se mantuvieron estables durante el período de estudio.
En conjunto, los datos sugieren que latrepirdine, a una dosis de 20 mg tres veces al día, es bien tolerado por 90 días en pacientes con enfermedad de Huntington y puede tener un efecto beneficioso sobre la cognición", concluyen los autores. "Los estudios futuros de latrepirdine están previstos para evaluar el efecto sobre los síntomas cognitivos y conductuales de la enfermedad de Huntington."

Artículo traducido de : Arch Neurol. 2010;67[2]:154-160.
http://www.medicalnewstoday.com/articles/178528.php

Direcciones electronicas para consultar

Donde encontra información sobre la EH

Huntington´s disease Society of America hdsa_az@hotmail.com ; phardt1@cox.net
Barrow Neurological Institute . Dr Richard Burns
The Mayo Clinic . Dr John Caviness
Sun Health. Dr. Holly Shill

Folletos divulgativos

Tenemos nueva información impresa y en español, sobre como atender o cuidar pacientes con pérdida de memoria y confusión. Los interesados pueden solicitar un ejemplar sin costo alguno, enviándonos su dirección y teléfono. La edición es limitada.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Bogotá D.C, Cundinamarca, Colombia
Presidente de la Fundación Huntington de Colombia Médico Veterinario