FUHCOL

FUHCOL

lunes, 14 de marzo de 2011

Frentes de trabajo en la enfermedad de Huntington

Actualmente los científicos dedicados a correr el velo que cubre la enfermedad, dirigen sus estudios hacia los siguientes campos de la ciencia:
NEUROBIOLOGIA BASICA:estudios sobre el gen de la HD para entender mejor qué causa la enfermedad.
IMAGENES DIAGNOSTICAS:PET scaning y otras tecnologías.
MODELOS ANIMALES: ratones, mosca de la fruta y otros, utilizados para descubrir las causas, probar medicamentos, diseñar modelos de investigación y otros.
INVESTIGACION EN TEJIDOS FETALES: implantación de tejidos fetales en roedores y primates no humanos para restablecer o reemplazar funciones perdidas por degeneración nerviosa en los enfermos de HD.
ESTUDIOS GENÉTICOS: continúan estudiando modelos de herencia en familias incluyendo estudios genéticos de edad de presentación, modelos de herencia y marcadores encontrados dentro de familias, para dilucidar como pasan estas anomalías entre generaciones.
ENSAYOS CLINICOS DE MEDICAMENTOS: clases de medicamentos que controlan los síntomas, demoran la rata de progreso de la enfermedad, corrigen o reemplazan defectos metabólicos que contribuyen al desarrollo y progreso de la enfermedad.

Direcciones electronicas para consultar

Donde encontra información sobre la EH

Huntington´s disease Society of America hdsa_az@hotmail.com ; phardt1@cox.net
Barrow Neurological Institute . Dr Richard Burns
The Mayo Clinic . Dr John Caviness
Sun Health. Dr. Holly Shill

Folletos divulgativos

Tenemos nueva información impresa y en español, sobre como atender o cuidar pacientes con pérdida de memoria y confusión. Los interesados pueden solicitar un ejemplar sin costo alguno, enviándonos su dirección y teléfono. La edición es limitada.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Bogotá D.C, Cundinamarca, Colombia
Presidente de la Fundación Huntington de Colombia Médico Veterinario