FUHCOL

FUHCOL

viernes, 2 de mayo de 2014

Huntingtina en el espacio exterior


CONSEGUIR CRISTALES DE LA PROTEÍNA  HUNTINGTINA MUTADA EN EL ESPACIO,  PODRÍA AYUDAR A COMPRENDER MEJOR LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON

Por Megan Gannon, Editor de Noticias | 01 de mayo 2014 07 a.m. ET

Los científicos esperan “cultivar” cristales de la proteína Huntingtina que produce la enfermedad de Huntington en condiciones de ausencia de gravedad o en micro gravedad, para comprender mejor la enfermedad , para lo cual diseñaron un experimento para estudiar la  “proteína huntingtina” en  laboratorio espacial de la estación espacial internacional (ISS)”. El 20 de abril  la empresa privada Space X envió  al espacio 5000 libras  de carga impulsadas por cohete Falcon 9.

La proteína Huntingtina mutada causa la enfermedad de Huntington una enfermedad nerviosa hereditaria que afecta la parte motora y cognitiva de los pacientes y que a juicio del investigador Gwen Owens del Caltech  que diseño el experimentó,” es esencialmente una sentencia de muerte”.

Para entender cómo funcionan la proteínas los científicos regularmente utilizan la técnica  llamada cristalografía de rayos X, lo que les permite mirar la estructura molecular de las proteínas cuando están en forma cristalina sólida. Hasta el momento los científicos no han podido  crear la Huntingtina  en condiciones de gravedad terrestre, pero Owens dice que se puede hacer de manera más eficaz en condiciones de micro gravedad, de ahí la idea del experimento en la ISS. En estas condiciones espera conseguir cristales suficientemente grandes lo cual ayudaría a comprender la estructura de la proteína de manera perfecta. Si el experimento  funciona los cristales serán traídos  de vuelta la tierra en Otoño de esta año, para ser estudiados en el laboratorio de Cristalografía de rayos X de Caltech.

Direcciones electronicas para consultar

Donde encontra información sobre la EH

Huntington´s disease Society of America hdsa_az@hotmail.com ; phardt1@cox.net
Barrow Neurological Institute . Dr Richard Burns
The Mayo Clinic . Dr John Caviness
Sun Health. Dr. Holly Shill

Folletos divulgativos

Tenemos nueva información impresa y en español, sobre como atender o cuidar pacientes con pérdida de memoria y confusión. Los interesados pueden solicitar un ejemplar sin costo alguno, enviándonos su dirección y teléfono. La edición es limitada.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Bogotá D.C, Cundinamarca, Colombia
Presidente de la Fundación Huntington de Colombia Médico Veterinario