FUHCOL

FUHCOL

viernes, 22 de agosto de 2014

Expertos mundiales analizan los tratamientos de los OCBs en la enfermedad de Huntington

Un grupo de expertos de diferentes universidades analizaron las respuestas consignadas en un cuestionario dirigido a médicos, cuidadores y familiares de pacientes en diferentes partes del mundo, donde la enfermedad de Huntington hace presencia. Los síntomas obsesivo compulsivos (OBCs), son generalmente tratados con el fin de mejorar las condiciones conductuales de los pacientes, sin embargo dicen los expertos, existen muchas fallas en cuanto al tratamiento, a la escogencia del fármaco y de la dosis y la evaluación de la respuesta al tratamiento. Diferentes grupos de médicos y de diferentes escuelas  han desarrollado varios algoritmos, pero aun no hay consenso sobre cómo manejar farmacológicamente los síntomas en este tipo de pacientes. El estudio a que hacemos referencia, trató de unificar los criterios y concluyeron que en todos los sitios geográficos sujetos al análisis, el fármaco de elección son los SSRI( como la fluoxetina y la sertalina), seguido por la CMI (clomipramina). En el artículo aparece un resumen del algoritmo de la siguiente manera:
INICIAR con SSRI (fluxetina 20 mg o sertalina 60 mg).
4 semanas después evaluar la respuesta y si es baja reforzar la medicación ( fluoxetina 20-60 mg y sertalina 50-200 mg).
Nuevamente evaluar la respuesta y si sigue siendo pobre reiniciar el ciclo y adicionar BZD, (Benzodiacepina) o CMI(clomipramina) o APD ( antisicóticos). Si la respuesta continua siendo pobre reiniciar el ciclo o cambiar de fármacos.

Según el estudio los fármacos de elección en todas las regiones geográficas estudiadas, las alternativas y las de refuerzo o adicionales son:

Primera elección SSRI
Alternativa CMI
Refuerzo BZD

En Europa :
Primera elección SSRI
Alternativa CMI
Refuerzos CMI o APD o BZD

En Norteamérica (Canadá, Usa) y Australia:
Primera elección SSRI
Alternativa CMI
Refuerzos BZD o AEP( antiepilépticos) o APD.
Si quiere información mas detallada puede acceder la pagina del CHDI. fuhcol@gmail.com

Direcciones electronicas para consultar

Donde encontra información sobre la EH

Huntington´s disease Society of America hdsa_az@hotmail.com ; phardt1@cox.net
Barrow Neurological Institute . Dr Richard Burns
The Mayo Clinic . Dr John Caviness
Sun Health. Dr. Holly Shill

Folletos divulgativos

Tenemos nueva información impresa y en español, sobre como atender o cuidar pacientes con pérdida de memoria y confusión. Los interesados pueden solicitar un ejemplar sin costo alguno, enviándonos su dirección y teléfono. La edición es limitada.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Bogotá D.C, Cundinamarca, Colombia
Presidente de la Fundación Huntington de Colombia Médico Veterinario